X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comatel proyecta un nuevo hotel de cuatro estrellas con 31 habitaciones y ático en Germanías

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. Un nuevo hotel de cuatro estrellas se abre paso entre las sendas de la administración de València para intentar ver la luz en los próximos años. Su impulsor, el Grupo Comatel, ha proyectado en la Gran Vía Germanías, número tercero, un nuevo edificio de uso hotelero, para el que reformará toda una finca de viviendas de siete plantas y ático.

Como publicó Valencia Plaza, el grupo que dirige Fidel Molina compró la mencionada edificación con el propósito de abrir un hotel MyR en este enclave estratégico por su cercanía a uno de los barrios de moda de la capital valenciana, Ruzafa, y por su proximidad al centro histórico, así como a las principales vías comerciales. La intención de los promotores es convertir las actuales nueve viviendas en unas 31 habitaciones.

El proyecto planteado contempla un vestíbulo en la planta baja, donde también se pretende ubicar un pequeño espacio de restauración -un lobby-bar-, dos aseos y un maletero. Además, aquí se ubicarán tanto un almacén como una despensa. Y será en las plantas superiores donde se sitúen las habitaciones, a razón de cuatro por planta, además de una habitación adaptada en un entresuelo.

Ahora bien, en la séptima planta se proyectan sólo dos habitaciones, que contarán con una terraza a modo de ático. Y lo mismo ocurrirá con la última planta, que únicamente contará con una habitación, también con terraza. Asimismo, todos los pisos contarán con sus respectivos espacios para el servicio de limpieza.

El edificio donde se emplazará el nuevo hotel de Comatel. Foto: KIKE TABERNER.

Es un paso más en el camino que se marcó la propia firma de conseguir ser "la principal cadena de hoteles de lujo de València", estrategia que puso en marcha en 2017. Entonces, abrió su primer complejo hotelero, el Hotel Plaza Mercado, con 24 habitaciones y una inversión de 12,6 millones de euros.

Sin embargo, fue el pasado año cuando comenzó su plan más ambicioso: la apertura de cinco hoteles con una inversión de 56 millones. De ellos, el primero en abrir fue un apartahotel de lujo en la calle Calabazas, Market House con un total de 13 habitaciones. Más tarde llegó el Marqués House, ubicado en el antiguo edificio del Café Madrid a espaldas del Palacio del Marqués de Dos Aguas, con 30 habitaciones de categoría 'cinco estrellas'.

Su proyecto más icónico es el Hotel Palacio Vallier en el Palacio Vallier de la Plaza de Manises, un edificio modernista construido en 1890 e integrado en el área de protección del la declaración de Bien de Interés Cultural del Palau de la Generalitat. Para este proyecto cuenta con una concesión durante 27 años del edificio.

También se hicieron con la otrora sede del PSPV en la ciudad, donde los planes pasan por transformar el edificio en MyR Hotel Blanquerias, cuya compra ascendió a 5,8 millones de euros, aunque con la rehabilitación del inmueble la inversión rondará los 9,8 millones. Todavía no se ha finalizado, y según adelantó este diario, las obras incumplieron la normativa urbanística según los técnicos del Ayuntamiento de València. Será el establecimiento más grande de la cadena con 49 habitaciones de categoría 'cuatro estrellas superior'.

Fundado en 1990 como empresa distribuidora de máquinas recreativas, el grupo Comatel reúne en la actualidad a más de 40 sociedades que operan en el sector del juego -tanto en el negocio de las máquinas como en internet- así como en el sector inmobiliario. Tras cerca de 30 años de andadura, no fue hasta 2017 cuando la firma afincada en Catarroja decidió dar el salto al negocio hotelero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email