GRUPO PLAZA

se trata de una caja de regalo de 4 metros y medio

Los comerciantes critican que se les impida colocar decoración navideña por "contaminación visual"

29/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha criticado que desde la Concejalía de Ocupación de Vía Pública que dirige Lucía Beamud se les haya denegado la instalación de una caja de regalo decorativa en el entorno BIC de la Lonja alegando "contaminación visual". 

Según han informado los comerciantes en un comunicado, la propuesta del consistorio era que se colocara dicho elemento en la Plaza del Ayuntamiento, una idea que han desestimado. "Lo más indignante es que intentara aprovechar el esfuerzo de los comerciantes para decorar la Plaza del Ayuntamiento a costa de dejar desierta la dinamización e iluminación navideña del entorno del centro histórico más castigado", ha asegurado el presidente de la asociación, Rafa Torres.

La caja de regalo, que cuenta con un tamaño de cuatro metros y medio e iluminación navideña, pretendía ubicarse en sustitución del mercadillo navideño que este año no se instalará, ya que en palabras de Torres es necesario contar "más que nunca" con "elementos dinamizadores en el entorno. 

Los comerciantes consideran así que la decisión ha sido "absolutamente injusta, arbitraria y desproporcionada" porque atiende "a motivos políticos interesados más que a razones y argumentos objetivos reales".

La asociación ha criticado además que el diálogo con el departamento que dirige Beamud "hace meses que desapareció" y que la gestión del expediente de las dinamizaciones de Navidad en un año difícil marcado por la pandemia "ha sido un despropósito tras otro".

“No sólo nos da la espalda, puesto que no ha mostrado ninguna sensibilidad hacia las necesidades de los pequeños comercios del centro, sino que ha puestotodo tipo de pegas”, han denunciado. 

Algunas de ellas estarían relacionadas con la sustitución de la pista de hielo por un mirador al estilo del ya existente el playa de la Concha de San Sebastián, una propuesta que Beamud no aceptó según los comerciantes, así como tampoco la colocación de un tobogán de hielo sintético cuya altura quedaba camuflada por los árboles.

La asociación ha incidido además en que la redacción del informe remitido a la Comisión por la Concejalía de Ocupación de Vía Pública inducía directamente a que se rechazara la petición de los comerciantes. A su vez, lamentan que desde el 18 de noviembre la caja de regalo "duerme en un descampado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email