VALÈNCIA. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Pep Carreres, acompañado del gerente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Sergi Machí, y del técnico de la misma entidad, David Clemente, han presentado en rueda de prensa las obras que se realizarán a la CV-50 con motivo de la instalación de la pasarela que conectará las dos bandas de la vía verde.
Pep Carreres ha explicado que la carretera permanecerá cortada desde las 22 horas del jueves, 23 de marzo, hasta las 7 horas del viernes, 24 de marzo. El tráfico de vehículos pesados y vehículos particulares tendrá que ir por Favara. Carreres ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Mancomunidad con los de Conselleria y la empresa que hará la instalación para reducir los plazos, puesto que inicialmente se preveía un cierre de tres días y se ha conseguido que los trabajos se hagan en una noche.
También ha afirmado: "Este año se culminará el tramo Alzira- Carcaixent-Tavernes con la obra de la rotonda de la CV-50 del cruce con el British School y el Hospital de La Barraca. Asimismo, en unos días tendremos el diseño de la conexión del carril bici de AMCOR con el puente del Estret que es la salida de Alzira hacia el mar con movilidad sostenible".
David Clemente, técnico de la Mancomunidad de la Ribera Alta, ha detallado cuestiones técnicas: "Lo que se colocará es el tramo central de la pasarela, que es metálica y tiene una medida de 16 metros. El tramo que se cortará es desde el barranco del Estret, es decir, donde está la confluencia de la CV-50 con la CV-507 hasta La Barraca de Aigües Vives".
Sergi Machi, gerente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, ha remarcado: "Es un día muy importante para nosotros porque este anuncio es un punto y seguido del encargo que en su momento nos hizo el Ayuntamiento de Alzira. Hay que tener en cuenta que se han invertido 3,2 millones de euros en este proyecto de los cuales 2 son del Estado, más de 600.000 € los ha invertido el Ayuntamiento de Alzira y el resto ha venido con las aportaciones del Ayuntamiento de La Barraca, el Ayuntamiento de Carcaixent, la Diputación de València y la misma Mancomunidad. A finales de abril estará totalmente acabado el proyecto que tiene un total de 29 kilómetros":