GRUPO PLAZA

El Comité de gobierno de la OCDE nombra vicepresidente a Rodrigo Buenaventura (CNMV)

23/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE/EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha sido nombrado vicepresidente del Comité de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según ha informado este miércoles la CNMV, el actual presidente, Masato Kanda, viceministro de Finanzas de Japón, seguirá en el cargo.

El organismo regulador ha explicado que el Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE tiene entre sus funciones la coordinación del trabajo de la Organización en materia de gobierno corporativo, finanzas corporativas y empresas estatales, y supervisa la implementación de los Principios de Gobierno Corporativo del G20/OCDE.

Asimismo, también presta atención a las líneas directrices sobre Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad Estatal, además de dirigir mesas redondas regionales de Gobierno Corporativo con Asia,

En la actualidad, dicho comité se encuentra revisando los principios de gobierno corporativo del G20/OCDE que, en principio, terminará el próximo año.

Dichos principios orientan a los países miembros en sus propias regulaciones o recomendaciones de Gobierno corporativo, que en España se concretan fundamentalmente en el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas que mantiene y promueve la CNMV, según ha señalado este organismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme