Metrovacesa recupera el PAI de Benimaclet
Metrovacesa recupera el PAI de Benimaclet
VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís per València, Papi Robles, ha exigido al gobierno municipal y a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que convoque a los representantes vecinales y a las entidades sociales de Benimaclet a una reunión para "consensuar" el futuro urbanístico del barrio tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que falló a favor de que se tramite el PAI impulsado por la promotora Metrovacesa en Benimaclet.
Robles instado a Catalá a "priorizar el diálogo con todo lo que tiene que ver con el futuro de la ciudad y de nuestros barrios y pueblos" y le ha indicado que los "años de especulación salvaje han terminado en València".
Metrovacesa recupera el PAI de Benimaclet
"Unos años que condenaron a nuestra ciudad a un crecimiento urbanístico exagerado, sin tener en cuenta la identidad y las características específicas de nuestros barrios, la necesidad de espacios verdes y zonas de esparcimiento y convivencia para las personas", ha lamentado.
Así, Robles ha reivindicado que València "debe continuar al servicio de todas y todos y no a los intereses económicos de unos pocos". "Desde 2015 con el gobierno de Compromís establecimos una línea de gestión y de trabajo para devolver a las valencianas y los valencianos la ciudad verde y mediterránea que merecen, y en un contexto de emergencia climática, y lo hicimos contando con los movimientos vecinales y las personas, escuchando sus necesidades y planificando con ellas el futuro de sus barrios", ha defendido.
Por todo ello, ha considerado que todo esto "no puede volver atrás", y ha considerado que el PAI de Benimaclet pendiente de urbanizar es "una oportunidad única para impulsar la València del futuro, y ese proyecto de ciudad debemos hacerlo entre todas y todos".
"Desde Compromís per València insistimos en que no podemos dejar en manos de una promotora privada el desarrollo de este PAI, sino que debe del Ayuntamiento de València, contando con el vecindario, quienes deben crear un barrio para todas las personas, más sostenible, más amable y más habitable", ha agregado.