GRUPO PLAZA

Así lo ha manifestado su diputado, Joan Baldoví, ante la "incertidumbre" de este proyecto

Compromís exige al Gobierno un "esfuerzo" para asegurar la gigafactoría de baterías en Sagunto

24/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís ha reclamado al Gobierno "que despeje todas las incertidumbres y haga un esfuerzo" para que la gigafactoría de baterías prevista en Sagunto (Valencia) "pueda ser una realidad".

Así lo ha manifestado su diputado, Joan Baldoví, ante la "incertidumbre" que rodea este proyecto enmarcado en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Y es que diferentes informaciones han apuntado a la posibilidad de que Volkswagen anule la construcción de este complejo, para el cual se contempla una inversión por parte del sector privado de 3.000 millones de euros.

Desde este grupo emplazan al Gobierno a publicar cuanto antes la resolución definitiva de las ayudas para analizar si la cifra adjudicada es suficiente para asegurar la viabilidad del proyecto. Esta fábrica es parte de una iniciativa que movilizaría junto a 60 empresas más de 10.000 millones en la electrificación de la industria automovilística española.

"El Gobierno tiene una deuda con Sagunto"

Ante estas informaciones, Baldoví ha enviado una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para trasladarle su "preocupación por las consecuencias colectivas que tendría no conseguir que este proyecto llegue a materializarse".

El diputado valenciano, que ha solicitado a la ministra una reunión para tratar la gestión del Perte VEC y su situación actual, destaca la creación de empleo pero también el papel de la reindustrialización de esta comunidad.

"Entendemos que el Gobierno tiene una deuda con Sagunto, que padeció un grave problema de desindustrialización, y entendemos que este proyecto es absolutamente estratégico y fundamental para la comarca, pero también para todo el Estado", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme