VALÈNCIA. Compromís por Paterna ha registrado una moción, para su debate al próximo pleno municipal, con el fin de que la corporación municipal rechazo por enésima vez el proyecto de ampliación del bypass a su paso por la localidad.
El regidor de la formación, Carles Martí, ha indicado al respeto que “volvemos a la casilla de salida, una vez más, puesto que, en este plenario municipal, se han aprobado varias mociones en contra del proyecto, consiguiendo casi siempre una unanimidad de todos los partidos para situar en Paterna en contra del proyecto de ampliación. Desde que empezó el proyecto, todas las corporaciones de todas las legislaturas han aprobado el posicionamiento en contra de este”.
Desde la formación recuerdan que “dicho proyecto ha sido reavivado y tumbado en numerosas ocasiones por los diferentes gobiernos centrales en etapas diversas a lo largo de este tiempo. Del mismo modo que se ponía en marcha, se acababa tumbando a consecuencia de la presión social y política, volviendo al cajón de donde había salido. Dentro de esa presión social, hay que rememorar la gran lucha ciudadana que durante estos años las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas del municipio han llevado a cabo. Una lucha que ha sabido consensuar con las fuerzas políticas de Paterna, una posición unánime en la lucha contra este proyecto”.
“Ahora el proyecto vuelve a entrar en fase de licitación y ahora es el momento en el cual Paterna, encabezado por su Ayuntamiento, vuelvo a mostrar el rechazo unánime de sus fuerzas políticas al proyecto. Este proyecto supondría para Paterna, una reducción en la calidad de vida de sus habitantes, aumentando la cantidad de tráfico pasando, la cantidad de polución, el ruido y el colapso del tráfico en todo el pueblo”, añaden las mismas fuentes.
“Además, la afección en la zona urbana de Cañada, incluyendo 3 escuelas afectadas, y la afección en el polígono de fuente del Jarrón, con la eliminación de varias empresas, hacen que el proyecto sea insostenible para nuestro pueblo, es por eso que instamos en el gobierno español que paralizo el proyecto de ampliación a su paso por nuestra localidad y que el ayuntamiento continúo pidiendo en las alegaciones al proyecto su paralización y eliminación”, afirma para concluir Carles Martí.