VALÈNCIA. Compromís per Paterna ha solicitado hoy la construcción de tres centros de mayores en la localidad. Parte de la promesa electoral del alcalde Sagredo es invertir más de 700.000 euros en un crucero para 600 personas mayores del municipio, lo que desde Compromís señalan que es “un derroche de dinero público, además de ser muy cuestionable ética y legalmente este gasto".
Desde la formación, en palabras de su concejal Carles Martí, aseguran que no cumple con la función de mejorar la vida de los mayores y que no tiene en cuenta ninguna diferenciación del contexto económico de los solicitantes del servicio. El partido argumenta que "dotar a nuestros mayores de espacios donde puedan mejorar su vida cada día del año, y no solo una semana, tiene que ser nuestro objetivo”.
“Por esta razón, proponemos para el presupuesto del año 2024, que se inicien los trámites para la adecuación o construcción de tres centros de mayores en el municipio. Analizando las necesidades de nuestros mayores, barrios, como Lloma Llarga, no disponen de ningún espacio para ellos, no tienen ningún lugar donde recibir atención o recibir la ayuda de profesionales para su día a día. Otros barrios, como La Cañada, o el centro urbano, necesitan centros de día para los mayores, donde, como ya se hace en muchas poblaciones, reciben atención diaria y continúa de profesionales, ayudándolos en todo aquello que necesitan y rehaciendo su socialización en casos de soledad sobrevenida”, manifiesta Carles Martí.
El mismo concejal indica para concluir que “estas medidas que sugerimos para el año 2024, y que ya hemos propuesto en alguna ocasión, sí que son una buena manera de gastarse 700.000 euros y no en un derroche como el del crucero. Que sí, que es cierto que le ha aportado muchos votantes, pero a la gente mayor no le aporta ningún estímulo ni ayuda para el resto del año”.