GRUPO PLAZA

Compromís pide alternativas tras colapsarse la web para tramitar el abono de transporte gratuito para jóvenes

7/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís Ferran Barberà ha registrado una serie de preguntas parlamentarias dirigidas a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sobre la gestión para solicitar los abonos gratuitos de transporte para personas menores de 30 años a raíz de que haya colapsado el sistema para realizar la tramitación y ha pedido alternativas.

Según ha señalado Barberà en un comunicado, "la aplicación de la gratuidad para personas jóvenes del transporte público de la Generalitat ha tenido una gestión muy mejorable". "La web no ha funcionado en el momento en que tendría que hacerlo, cayendo en numerosas ocasiones y obligando a realizar las gestiones a altas horas de la madrugada, el único intervalo en el que ha funcionado", ha agregado.

Desde Compromís se entiende que la aplicación de la gratuidad hubiera sido más eficaz a través de los títulos de transporte ya existentes, el TuiN Jove o Suma Jove, implementado recargas a cero euros en estas tarjetas, así las personas jóvenes no tendrían que realizar la tramitación requerida que ha colapsado el servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme