GRUPO PLAZA

Compromís plantea relacionar el Bo Viatge con la renta para evitar "financiar viajes de 4.000 euros con fondos públicos"

Foto: JORGE GIL/EP
16/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís ha planteado relacionar el Bo Viatge con la renta para evitar que se financien "viajes de 4.000 euros con fondos públicos", y han defendido un "uso racional" de esta medida.

Así lo ha indicado la síndica, Papi Robles, en una rueda de prensa este miércoles en la que ha argumentado que el dinero público "debe ir dedicado a las personas que más lo necesitan", y ha entendido que viajes de más de 2.000 o 3.000 euros no son un "uso racional".

Por ello, Robles ha planteado que el bono "vaya en función a las rentas", algo que acordarán con Turisme y sus socios. Respecto al cómo se realizará este enlace entre bono y rentas, ha indicado que "ya hay algunas cuestiones que están baremadas al nivel de la renta".

Puig defiende que el Bo Viatge no es para vacaciones de lujo

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho hincapié este miércoles en que el Bo Viatge no está pensado para subvencionar "vacaciones de lujo", sino que se trata de una ayuda "asequible" para que los valencianos conozcan otros rincones de la Comunitat.

"A nadie se le está pagando un crucero", ha recalcado a los periodistas en Vila-real (Castellón) sobre la petición de su socio de gobierno Compromís de relacionar este bono con la renta para evitar que se financien "viajes de 4.000 euros con fondos públicos" y que tenga un "uso racional".

Puig, también líder del PSPV, ha recordado que el Bo Viatge se ideó como un incentivo al turismo en "momentos difíciles", ya que se impulsó para impulsar los viajes durante la pandemia. "Ha sido una operación de éxito absoluto que se está replicando en otros ámbitos", ha subrayado.

Dicho esto, ha garantizado que el bono se podrá "evaluar en el futuro" y que se pueden plantear "distintas cuestiones" respecto a su diseño, ya que "todo se puede estudiar".

"Pero no es una operación de turismo social, sino de carácter económico para intentar llegar al máximo de personas posibles", ha remarcado, con el objetivo de mantener puestos de trabajo, "crear economía" y al mismo tiempo "generar posibilidades de conocimiento de la Comunitat".

En cifras, Puig ha resaltado que el Bo Viatge ya ha beneficiado a más de 200.000 personas y "sobre todo a 2.000 empresas pequeñas y medianas, también grandes". "Nos ayuda a querernos más y ser más capaces de entender nuestra comunidad", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme