"Joan Ribó inició un proceso modélico, con una exhaustiva y fecunda negociación con las organizaciones sindicales representativas de los empleados públicos, que culminó con la aprobación de las bases generales por una amplia mayoría de los representantes sindicales", ha sostenido el edil en un comunicado.
Sin embargo, Puchades ha mostrado su "preocupación" por que "todos estos procesos deben estar finalizados con fecha 31 de diciembre de 2024 y todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que, entre otras cosas, deben convocarse 35 procesos de oposiciones internas, algo que no es baladí".
"A estas alturas son cientos de personas que se encuentran expectantes ante el proceso iniciado y a quienes debemos dar la mayor certeza sobre su desarrollo, en un momento en que comenzamos la cuenta atrás, porque debe estar culminada, por mandato legal, el 31 de diciembre de 2024", ha recalcado Puchades.
El concejal de Compromís ha señalado que ahora mismo ya están cerrados los procesos de solicitud de participación en el proceso convocado por el sistema selectivo de concurso, e igualmente han sido convocados los procesos selectivos por el sistema de concurso-oposición. "La corporación debe garantizar que el proceso siga avanzando de forma ordenada, transparente y con plena seguridad jurídica para los aspirantes", ha apuntado.
En este sentido, Puchades ha presentado una moción a la comisión de Patrimonio del Ayuntamiento para pedir a Catalá que con "fecha límite" del 30 de octubre de 2023 se publique la baremación provisional de las personas que han participado en la convocatoria del concurso para la cobertura de 668 plazas en el marco de la estabilización del empleo público.
Además, reclama que con idéntica fecha límite se publique una propuesta de calendarización de las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria del concurso-oposición para la cobertura de 548 plazas en el referido proceso de estabilización.
Por último, Compromís ha pedido al gobierno municipal que dote de "los recursos humanos y materiales al servicio de personal necesarios" para "garantizar la consecución" de los referidos procesos con "las garantías de celeridad, transparencia y seguridad jurídica adecuados", ya los que les aspirantes "tienen derecho".
"El objetivo de todo esto es la de articular una administración municipal más profesional y comprometida con la garantía del mejor servicio pública a la ciudadanía de la ciudad de València", ha zanjado.