GRUPO PLAZA

podem manifiesta que tiene "muchas esperanza" en el proyecto

Compromís ve interesante el acto de 'Otras Políticas' pero cree que ahora "el electoralismo no toca"

Foto: JORGE GIL/EP
16/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha manifestado este martes que tiene "mucha esperanza en el proyecto que se construirá" tras el acto 'Otras políticas' que reunió en València a Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica García, Fátima Hamed y Mónica Oltra, mientras el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que las admira y que dijeron "cosas muy interesantes" pero "el electoralismo no toca ahora".

Así han valorado en rueda de prensa, tras la junta de portavoces en Les Corts, el encuentro que compartieron el sábado en el Teatro Olympia la vicepresidenta segunda del Gobierno, la alcaldesa de Barcelona, la portavoz de Más Madrid, la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y la vicepresidenta valenciana, convocado por el partido de esta última (Iniciativa-Compromís).

"A nosotras no nos frena nada", ha resumido Lima, además de garantizar que Podemos estará este domingo 21 en el cierre de la Assemblea Nacional de los comuns donde volverán a coincidir Díaz, Colau y Oltra.

Por su parte, Ferri ha recordado que en el propio encuentro de València las protagonistas dejaron claro que no era un acto electoral, remarcando que en principio quedan dos años para las generales y uno y medio para las autonómicas. "Toca hablar de en lo que estamos", ha subrayado.

A partir de ahí, preguntado por una confluencia electoral con alguno de estos partidos, Ferri ha garantizado que cuando llegue el momento Compromís se sentará, mirará "todas las ofertas" y llegará al acuerdo que sea más positivo para los valencianos, "como siempre" han hecho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email