Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana supera los 5.000 brotes de covid-19

Foto: EVA MÁÑEZ
22/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha superado los 5.000 brotes de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia en la tercera semana del año, al sumar este viernes 79 brotes, uno de ellos con 33 casos en el Hospital de Asistencia a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de San Vicente del Raspeig.

La Conselleria de Sanidad ha informado este viernes de que en este hospital se realizó un cribado masivo tras detectarse dos casos positivos que ha dado como resultado 33 positivos en el centro.

Los 79 brotes confirmados por Sanidad suman un total de 519 casos, la mayoría de origen social, y se añaden a los 4.983 brotes que había hasta este jueves, por lo que la cifra total de brotes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 5.062.

En la última jornada se han detectado brotes con origen social en Sagunto, Utiel, Carcaixent, Ayora, Moncada, Vinalesa, Gandia, Orihuela, Bigastro, València, Requena (uno con 12 casos), Benidorm, Tous, Carlet, Cullera, Ademuz, Alfara del Patriarca, Villajoyosa, Quart de les Valls, Alfàs del Pi (10 casos), Llíria, Foios, San Antonio de Benagéber, Onda, Alpuente, Benimantell, Benissanó, Santa Pola (19), El Puig, Almàssera, La Llosa (11) y L'Eliana.

Los 33 casos del brote del HACLE de San Vicente del Raspeig tienen origen nosocomial (intrahospitalario), según ha indicado Sanidad.

Además, ha habido brotes de origen laboral en Alcoy, Elda, Requena, València, Elche, Benidorm y Foios; y en el ámbito educativo se han detectado en Catral y Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email