GRUPO PLAZA

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes anima a la población durante el confinamiento

El organismo ha versionado la canción ‘Bella ciao’ para que la escuche la ciudadanía todas las tardes a las 20 horas.

30/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Almussafes ha puesto en marcha dos iniciativas para colaborar con la población durante el estado de alarma. El grupo que salió elegido en las elecciones para el organismo celebradas en febrero ha versionado la canción ‘Bella ciao’ para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar el confinamiento. El resultado puede disfrutarse ya en las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad gracias al vídeo que han preparado para darlo a conocer. A partir de este domingo 3 de mayo el tema sonará también en los vehículos de Protección Civil que recorren el núcleo urbano a las 20 horas. Junto con esta acción también han propuesto un taller para decorar camisetas y animan a las personas participantes a salir a aplaudir este mismo domingo con ellas a las 20 h y a enviar sus fotografías al WhatsApp municipal para hacer visible su apoyo a la propuesta.

Las redes sociales del Ayuntamiento de Almussafes han estrenado hoy, jueves 30 de abril, una versión del popular tema ‘Bella ciao’ realizada por los y las integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la localidad. El tema, que lleva por título ‘Tots units, per una causa. Al virus vencerem!’, se ha presentado a través de un video en el que aparece parte de la letra recogida en carteles realizados de manera artesanal por los protagonistas de la pieza, que se muestran con la actitud optimista que quieren transmitir al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, a los niños y niñas. Mar Benet ha sido la encargada de poner voz a esta iniciativa en la que se hace referencia a la importancia de mantenerse fuertes para poder reencontrarse próximamente con amigos, familiares y conocidos. A partir de este domingo, la canción acompañará el recorrido que diariamente lleva a cabo el Voluntariado de Protección Civil para animar a la ciudadanía.

Acompañando al estreno del tema, desde el Consejo de la Infancia y la Adolescencia también proponen al colectivo de niños y niñas un taller para promover su creatividad que consiste en coger una camiseta usada, decorarla con una frase motivadora o un dibujo y salir el domingo 3 de mayo a las 20 h a aplaudir al balcón o terraza con ella puesta. Asimismo, también animan a inmortalizar el momento con una fotografía y a enviarla al WhatsApp Municipal para poder compartirla a través de las redes sociales municipales. Desde el Consejo señalan que si no se dispone de camisetas usadas también pueden utilizarse carteles o collages.

“Los niños y las niñas se están comportando estos días de manera ejemplar. Son los que en muchas ocasiones nos dan a nosotros las fuerzas para afrontar esta situación tan difícil con optimismo y por eso no podemos hacer otra cosa que agradecerles esa actitud y apoyarles en cuantas iniciativas consideren oportunas para sobrellevar el estado de alarma de manera más entretenida. La letra de su canción es toda una inyección de energía y estoy seguro de que el domingo los balcones y terrazas se llenarán de color y buen humor gracias al taller de camisetas propuesto por los concejales y concejalas del Consejo, a los que doy las gracias por su esfuerzo y compromiso desde que fueron elegidos por sus compañeros y compañeras”, afirma el alcalde, Toni González.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email