GRUPO PLAZA

El Consell y la Fundación Las Naves impulsan la transformación digital de municipios

29/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Innovación y la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana Las Naves para el impulso del programa de 'Territorios Innovadores' en la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2022, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, que pretende la transformación digital de municipios.

En concreto, el convenio suscrito establece las bases reguladoras por las que la Generalitat concede una subvención de 200.000 euros para la financiación del proyecto 'Diseño y testeo de una metodología de planificación estratégica de innovación basada en Misiones-Territorios Innovadores de la Comunitat Valenciana'.

Se trata de diseñar y testar una herramienta metodológica para la planificación y ejecución de políticas públicas de innovación orientadas a misiones a partir de las teorías desarrolladas por la economista Mariana Mazzucato.

Este proyecto tiene el objetivo de acompañar a los municipios a la hora de planificar acciones relacionadas con la innovación. Las actuaciones previstas tomarán como base acciones en materia de territorios innovadores en la Comunitat Valenciana que contribuyan a la transferencia de conocimiento del proyecto Misiones.

El convenio se enmarca en el programa de 'Territorios Innovadores', impulsado desde la Dirección General de Innovación con la finalidad de fomentar el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo a través del fortalecimiento del carácter innovador de los municipios valencianos.

Las actuaciones que se llevarán a cabo al amparo del convenio se concretan, entre otras, en la definición del proceso de diseño de la metodología participativa orientada a misiones, definir el plan de ejecución y la puesta en marcha de las estrategias de innovación orientadas a misiones, diseñar herramientas para facilitar el diseño y la implementación de estrategias de innovación orientadas a misiones, además de generar conciencia ciudadana respecto al valor social de la innovación, contribuir a la generación de conocimiento y a su proceso de transferencia en materia de innovación o posicionar a la ciudad de València ante la candidatura a Ciudad Europea de la Innovación.

Como gastos subvencionables se contemplan los gastos de personal contratados a efectos de desarrollar el convenio, gastos de desplazamiento y dietas, gastos derivados de suministros y servicios externos necesarios, así como los gastos de documentación y de auditoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme