GRUPO PLAZA

El Consell propone a productores índice de precios y fiscalidad compensatoria

Foto: PEPE OLIVARES
17/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha expuesto ante el sector agrario las medidas que va a llevar adelante para garantizar precios dignos, entre ellas un marco legislativo de índices de precios y la defensa de una política fiscal medioambiental compensatoria con la agricultura y la ganadería.

Mollá y representantes de organizaciones agrarias se han reunido este lunes para trabajar en estrategias conjuntas, un encuentro que el sector ha valorado por la rápida respuesta de la Conselleria después de la manifestación del pasado viernes pero del que ha salido con pocas medidas para solucionar los problemas, según han coincidido dos de ellos.

El secretario general de La Unió, Carles Peris, ha asegurado que de la reunión ha salido "muy poco que destacar" y ha lamentado que acuerdos alcanzados con la administración valenciana hace tiempo no se han materializado todavía, como la puesta en marcha de un lobby valenciano en Bruselas, las ayudas de minimis para los cítricos o unos "presupuestos agraristas" de la Generalitat.

Desde UPV-CV, su secretario de Organización, Ricardo Bayo, ha afirmado que no hay "nada nuevo bajo el sol". "Buenas palabras, mucho apoyo, pero necesitamos hechos y se empiecen a acometer medidas concretas", ha asegurado, para reclamar presupuesto para la Ley de Estructuras Agrarias y para un seguro agrario.

La consellera ha manifestado tras la reunión que el Gobierno valenciano actuará en los ámbitos en los que pueda, y en las cuestiones que dependen de la política agraria europea estará al lado del sector agrario valenciano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email