GRUPO PLAZA

El Consell ratifica la mejora de la accesibilidad de personas con diversidad funcional a edificios públicos

Foto: KIKE TABERNER
28/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha tenido conocimiento este viernes del informe presentado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para realizar un estudio de las necesidades de mejora de la accesibilidad y dotación de nuevas tecnologías de información y comunicación en edificios de servicio público de información y atención a la ciudadanía de la Generalitat.

El objetivo es dotar a los edificios públicos de la Generalitat, durante los próximos dos años, de los instrumentos, equipos y tecnologías y de los bienes y productos necesarios que permitan, principalmente, a las personas con diversidad funcional sensorial y auditiva acceder en igualdad de condiciones y de manera inclusiva a los servicios que prestan, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La propuesta incluye algunos edificios de servicio público y atención a la ciudadanía de titularidad de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre ellos los centros especializados de atención a mayores (CEAM), la totalidad del complejo de la Ciudad Administrativa 9 de octubre y las Oficinas PROP de la Comunitat Valenciana.

Inicialmente, se va a realizar un estudio para evaluar y determinar las necesidades concretas de accesibilidad cognitiva en estos edificios adscritos al uso general o servicio público, así como el estudio de los espacios y la propuesta de ubicación más adecuada de los dispositivos.

El informe contempla implementar la señalización de avisos y alarmas con dispositivos luminosos, o de otras características, para personas sordas o con discapacidad auditiva y personas con dificultades cognitivas.

Se incluye también el emplazamiento de un sistema operativo para la orientación e información de espacios interiores para personas ciegas o con discapacidad visual.

El estudio se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente en las actuaciones para modernizar y reforzar los servicios sociales y las políticas de inclusión social que se contemplan en el Plan de accesibilidad universal e inclusiva de las administraciones públicas valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme