VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes finalizan este viernes por la tarde el debate en la comisión de Economía de las enmiendas parciales a los presupuestos de la Generalitat para 2023, después de tres días en los que se han debatido y votado las 2.648 alegaciones presentadas por los grupos parlamentarios.
De esta forma, el proyecto de ley va a quedar listo para pasar su último trámite, el debate en el pleno, que comenzará al martes con la ley de acompañamiento y del que saldrán aprobadas las octavas cuentas autonómicas elaboradas por el Botànic y las últimas de esta legislatura, para que entren en vigor el próximo 1 de enero.
Durante estos días, se han aprobado las enmiendas del Botànic y unas pocas del PP y Ciudadanos, estas últimas referidas solo a objetivos y que no mueven cantidades económicas, como una del PP para que la Conselleria de Igualdad elabore materiales didácticos que resalten el trabajo de las mujeres científicas y otra para que la Conselleria de Cultura incluya el objetivo de restaurar el Monasterio de La Valldigna.
Entre las enmiendas aprobadas a Ciudadanos, figuran una para que la Conselleria de Agricultura impulse campañas de comunicación para la concienciación ciudadana en materia de limpieza de playas, y otra para que la Conselleria de Hacienda fomente el incremento de la dimensión empresarial. Vox no ha presentado enmiendas parciales.