VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han iniciado el proceso para instalar placas solares en las azoteas y techos de los edificios del complejo parlamentario con el acuerdo para contratar la asistencia técnica para planificar el suministro de energía solar.
Antes de avanzar en el proceso, se tiene que hacer un estudio muy detallado y, a partir de las de las conclusiones de ese documento, se podrá conocer el alcance de la energía solar que puede utilizar el parlamento valenciano, como también las placas solares y demás requerimientos técnicos que se necesitarán para llevar adelante su instalación concreta.
El proyecto es más ambicioso y va más allá de la instalación de placas solares, porque se enmarca dentro del plan de eficiencia energética comenzado en la pasada legislatura y que implica, además, la rehabilitación energética del complejo de Les Corts, que va desde la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia y del uso de energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente, según fuentes de la cámara.
Desde el mes de abril de 2020 todos los contratos de suministro de electricidad que hagan Les Corts tienen como requisito que el origen sea al 100 % de energías renovables.
Desde la Mesa de Les Corts se continúa la línea de trabajo comenzada en la legislatura anterior para hacer un parlamento más sostenible medioambientalmente a la vez que ahorrar en el gasto energético.