VALÈNCIA (VP). Substrate AI (SAI), la cotizada valenciana de inteligencia artificial cotizada en BME Growth, ha cerrado el primer semestre de 2023 con un crecimiento de un 100% en ingresos frente al mismo período de 2022 superando en junio los 2,55 millones de euros en cifras no auditadas, según ha informado a dicho mercado. En este sentido conviene recordar que en la primera parte de 2022 los ingresos fueron de 1,27 millones.
La firma dirigida por la dupla Lorenzo Serratosa (presidente) y José Iván García (consejero delegado) ha crecido en todas las áreas de negocio pero sobre todo en agritech, salud y proyectos para terceros entre los que destacan los relacionados con la digitalización de las labores de la ganadería lechera.
Durante el primer semestre ha continuado con su ambicioso plan de inversiones en desarrollo de producto entre los que destacan su plataforma para la detección y promoción de talento en grandes organizaciones. Como también el proyecto que está desarrollando para ahorro energético en hoteles subvencionado con 600.000 euros por Red.es; así como las aplicaciones de ChatGPT que está desplegando para diversos usos. Todo ello le ha llevado a cerrar un Ebitda negativo de 905.191 euros, es decir, un 13% mejor que en 2022 en el mismo período.
"Seguimos cumpliendo lo que nos propusimos el año pasado antes de la salida a bolsa para posicionarnos como referente de la inteligencia artificial (IA) en España con un ambicioso plan de inversiones que deberán empezar a dar sus frutos en 2024 y 2025", apunta José Iván García, CEO de Substrate AI.
SAI debutó en BME Growth en mayo de 2022 siendo la primera firma de IA que cotiza en España. Funciona como un holding de empresas que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores. Todo ello con el foco puesto en la creación de eficiencias, que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.
Las empresas que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de Inteligencia artificial en sectores como el de salud, agritech, fintech, recursos humanos y energía. Además, ofrece servicios de consultoría para otras firmas que desean implementar soluciones de IA en su día a día.
Además de en BME Growth, la compañía valenciana está presente en el mercado OTC americano desde finales de noviembre del pasado año. Y la cosa no queda ahí porque está cerrando el proceso de incorporación para cotizar en el Aquis de Londres. Se trata de un mercado enfocado a compañías en crecimiento.