GRUPO PLAZA

institución privada de educación superior

La cotizada valenciana Substrate AI se fortalece en Francia con un acuerdo con Aivancity Paris-Cachan

21/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa valenciana de Inteligencia Artificial que cotiza en el BME Growth, ha firmado un acuerdo de colaboración con Aivancity Paris-Cachan, una institución privada de educación superior fundada por Tawhid Chtioui en Francia, referente en el mundo de la inteligencia artificial en el país galo con la vista puesta en la estrategia francesa para la inteligencia artificial.

La universidad francesa y Substrate AI crearán una cátedra dedicada a la detección de enfermedades en cultivos utilizando inteligencia artificial, ámbito en el que la compañía española tiene ya experiencia, con el objetivo de proporcionar una visión general de las tecnologías actuales de IA e IOT implementadas en los cultivos y explorar y desarrollar un sistema para la mejora de la agricultura a través de una solución de IA para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de las cosechas.

Además de ello, Substrate AI y Aivancity impulsarán conjuntamente una aceleradora de startups que girará alrededor de la tecnología de Substrate AI con el objetivo de proponer nuevos casos de uso y soluciones que mejoren de una forma u otra las ineficiencias y problemas de la economía y permitan el transito hacia la sostenibilidad y la neutralidad en emisiones del carbono.

Valores compartidos

La asociación entre Substrate AI y Aivancity Paris-Cachan se basa principalmente en valores compartidos, sobre todo la necesidad de poner la inteligencia artificial al servicio de los retos que enfrentan nuestras sociedades, la  transición climática por supuesto, pero también la búsqueda de la satisfacción en el trabajo o la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

“Con este acuerdo con Aivancity Paris-Cachan, Substrate AI apuesta por asociarse por primera vez con una institución de enseñanza con la idea de desempeñar un papel en el apoyo a los jóvenes talentos en la adquisición de habilidades y el inicio de su vida laboral o empresarial. Nos sentimos pues orgullosos de unirnos a la primera escuela dedicada a la inteligencia artificial en Francia y, más ampliamente en Europa, y sabemos que esto representa una gran oportunidad para capacitar y reclutar a los expertos del mañana, para fortalecer neutra presencia y compromiso por el mercado francés y para impulsar nuevos usos y soluciones alrededor de  nuestra tecnología. ”, apunta Christopher Dembik, consejero de Substrate AI y representante de la compañía en el mercado francés.

Substrate AI desarrolla sistemas Saas (Software as a service) de IA para empresas con tecnología propia y tiene presencia en España, Francia y EEUU en sectores como el fintech, la energía, los recursos humanos, el agritech o la salud. La industria de productos Saas ha crecido más de un 500% en los últimos siete años y, según la consultora Gartner, mueve unos 172.000 millones de dólares anuales. Estos sistemas representan el 70% de todos los sistemas de software que usan las organizaciones. Dentro de esta industria, los servicios Saas asociados a la IA como los que desarrolla Substrate AI, serán los que más crezcan con cifras cercanas al 30% anual durante los próximos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme