VALÈNCIA (VP). El volumen de primas de los seguros de salud de BBVA ha aumentado en España cerca de un 18% en el primer semestre de 2023, lo que supone casi haber triplicado el crecimiento del mercado a nivel nacional, que fue de un 7%. Además, el número de pólizas contratadas en el mismo periodo alcanzó las 48.000 y superó los 36 millones de euros. En este sentido, cabe destacar el aumento de la contratación de seguros de salud de particulares que asciende a cerca de 41.000 pólizas en la primera mitad de 2023, con cerca de 28 millones de euros.
Cada vez más, la sociedad es consciente de la importancia que tiene cuidar la salud y prevenir enfermedades para poder disfrutar de una buena calidad de vida, así como garantizar su economía ante imprevistos. Esto se refleja en el número de personas que durante el primer semestre de 2023 decidieron contratar un seguro de salud, y que en el caso de clientes de BBVA asciende a cerca de 48.000. Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana están a la cabeza con más de 10.000, 9.000, 6.000 y 5.000 personas respectivamente que han contratado un seguro de salud en lo que va de año.
La entidad cuenta con una oferta para sus clientes, particulares y empresas, una amplia gama de seguros de salud con coberturas y primas adaptadas a sus necesidades. Además, una vez elegido el seguro se puede contratar fácilmente vía web o app y a partir de aquí empezar a disfrutar de sus ventajas como el servicio de videoconsultas, entre otras. A través de este servicio, los asegurados del seguro de salud de BBVA tienen a su disposición especialistas de más de 37 especialidades diferentes y urgencias las 24 horas del día, tanto de medicina general como de atención pediátrica. Tal es su acogida que en el primer semestre de 2023 los clientes de BBVA realizaron más de 38.000 videoconsultas.
Por comunidades autónomas, destaca el crecimiento de más del 46% del número de consultas telefónicas y videoconsultas en las Islas Baleares. También destaca el incremento que han experimentado las consultas telefónicas en Extremadura y Cantabria con un aumento del 117% y 169%, respectivamente. Por su parte, en Galicia e Islas Canarias la media de videollamadas y de consultas telefónicas han crecido por encima del 20%, siendo este crecimiento muy similar en Aragón, Asturias, Castilla La Mancha y País Vasco.
Otra de las ventajas más valoradas del seguro de salud de BBVA es el servicio ‘bluaU’ que permite acceder a coberturas innovadoras como a la monitorización de las constantes vitales, a los programas preventivos, a los servicios a domicilio con el envío de medicamentos y analíticas, o al nuevo servicio digital de psicología ‘Cuida tu mente’, orientado al cuidado y la prevención de la salud emocional.
Los clientes que contratan este seguro de salud, también tienen acceso al cuadro médico de Sanitas, con más de 50.000 profesionales y más de 4.200 centros médicos privados para consultas de medicina general y especialidades, hospitalización y cirugías, o pruebas y diagnóstico, entre otros.
El bienestar emocional también requiere de una buena salud financiera, y una de las formas para poder alcanzarla es mediante una buena planificación y gestión de la economía personal, familiar o empresarial. Los seguros pueden ayudar a prevenir posibles imprevistos y evitar situaciones que causan estrés financiero. BBVA con el objetivo de acompañar a los clientes para que puedan elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y gestionar sus seguros de la forma más sencilla y ágil, ha creado ‘Con el espacio Seguros’, una nueva sección en su 'app'.
A partir de ahora, los clientes de la entidad disponen de un espacio único para realizar cualquier gestión sobre sus seguros de manera fácil, cómoda e intuitiva. En un mismo espacio encontrarán toda la información relativa a la amplia gama de seguros comercializados a través de los distintos canales de que dispone BBVA, recibirán recomendaciones personalizadas y podrán realizar cualquier gestión sobre sus seguros-solicitar asistencia en carretera o pedir cita para su médico de Sanitas- sin necesidad de salir de la aplicación de la entidad. Se trata de un servicio que cubre cualquier necesidad del cliente, tanto patrimonial como personal, de una manera sencilla, accesible y personalizada, sin coste adicional ni permanencia.