Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La crisis sanitaria no frena los planes de innovación y desarrollo del Parque Tecnológico  

Los proyectos previstos tienen que ver con la innovación, la responsabilidad social corporativa, la movilidad y la economía circular

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Parque Tecnológico de Paterna todavía se ve capaz de cumplir con los objetivos de innovación y desarrollo que tenía previstos para el año 2020, incluso después de haber pasado por una pandemia. La junta directiva encargada de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono se reunió recientemente y, tras analizar la actividad llevada a cabo en los últimos meses, ha concluido que sus planes siguen siendo perfectamente alcanzables para finales del ejercicio.

Los proyectos contemplados incluyen medidas de todo tipo, y van desde la innovación hasta la movilidad, pasando también por la responsabilidad social corporativa y la economía circular. En lo que tiene que ver con la innovación, el programa más destacado es INDITEC, destinado a potenciar acciones para el impulso y fortalecimiento de esta materia dentro del parque. La Universitat de València colabora con la elaboración de este proyecto, y también se ha solicitado apoyo económico a la Agencia Valenciana de la Innovación.

En esta misma línea de desarrollo se encuentra también la subvención solicitada al IVACE y que, de obtenerla, será invertida en la creación de la figura del agente de la innovación. Este profesional asesorará directamente a las empresas del Parque Tecnológico que así lo requieran, y además les ayudará a coordinar maniobras enmarcadas dentro del programa Dinamiza CV.

Con respecto a la responsabilidad social empresarial, la Entidad de Gestión y Modernización se ha alineado con diferentes organizaciones afincadas en el polígono para fomentar las buenas prácticas dentro de las empresas. El proyecto, bautizado como TECNOCOMPROMISO y previsto para entrar en vigor el próximo mes de septiembre, se ejecutará de la mano de Farmamundo, Intermon-Oxfan, Fundación Fuvane y Caixa Popular. Además, la iniciativa ha sido presentada la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Finalmente, el Parque Tecnológico también ve plausible la celebración de TECNOFORUM, un evento que estaba previsto para el último trimestre de 2020 y que este año tendrá como eje principal el fomento de la economía circular. Diversos expertos y empresas especializadas en la materia compartirán sus conocimientos con las firmas del polígono a través de diferentes charlas y ponencias.    

Al margen de todo esto, uno de los planes más ambiciosos que se han potenciado desde la Entidad de Gestión y Modernización es el Plan de Movilidad. Este tiene como objetivo mejorar la eficiencia del transporte público que llega hasta el parque, pero también la racionalización del transporte privado. Para ello, se formará a las empresas y trabajadores para que adopten buenas prácticas, tales como la compartir de coche o el uso de vehículos de movilidad personal. Finalmente, la Entidad también dio cuenta durante la reunión de sus convenios firmados con el Banco Sabadell y Caixa Popular, que dotarán a las empresas del parque de algunas ventajas en los servicios ofrecidos por las mismas.

El responsable del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna, José María Martínez, se ha expresado muy positivamente sobre los esfuerzos que está acometiendo el Parque Tecnológico para avanzar y mejorar en su paquete de servicios. Además, también ha ratificado la voluntad del consistorio para continuar en la línea de colaboración público-privada entre las dos entidades.   


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email