Hoy es 12 de octubre
BENIDORM. Cristina Escoda ha ganado las primarias del PSOE de Benidorm tras un ajustado resultado, lo que la coloca como candidata a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023. La socialista se había enfrentado a su actual portavoz en el grupo municipal, Rubén Martínez, que ya se presentó en los últimos comicios. Después de una larga jornada de domingo de votación, el escrutinio ha empezado a las 20h toda vez que se cerraba el plazo para escoger al candidato con una participación del 89%.
El resultado apunta a que Escoda ha obtenido el 57% del apoyo de los militantes que han acudido a votar. En concreto, de los 242 votos emitidos, Escoda ha obtenido 138 y Martínez 101, mientras que tres han votado en blanco. Por tanto, Escoda representará al PSOE el próximo año en el que tendrá que medirse a un PP en mayoría liderado por Toni Pérez, presidente del PP provincial.
La secretaria general y ahora candidata a la Alcaldía, Cristina Escoda, ha agradecido el apoyo recibido en la jornada de votación de hoy, y ha destacado que “el partido sale muy reforzado de este proceso en el que hemos vuelto a demostrar el buen funcionamiento de la democracia interna del partido socialista”. Así, ha remarcado que “es un orgullo ser la candidata a la Alcaldía y liderar un proyecto que ha conseguido ilusionar a la militancia con trabajo, esfuerzo y dedicación”.
La candidata socialista a la Alcaldía ha afirmado que una vez superado este proceso “todos los y las militantes vamos a trabajar más unidos que nunca con el objetivo de ganar las próximas elecciones del mes de mayo”. “Llegó el momento de recuperar la Alcaldía y llegó el momento de que Benidorm vuelva a ser socialista”, ha apuntado.
Con todo, Escoda ha expuesto que “el objetivo es volver a gobernar la ciudad, pero desde la cercanía y responsabilidad, dejando atrás el rodillo de la soberbia del PP que durante estos años no ha tenido en cuenta a la gran mayoría de sus vecinos”. “No podemos permitir que el desarrollo de una ciudad como Benidorm se haga desde los despachos sin contar con la opinión de los vecinos y las vecinas que sufren a diario el caos de tráfico, la falta de aparcamiento o la merma de servicios municipales”, ha indicado.
Cristina Escoda sorprendió en abril cuando después de ser elegida secretaria general del partido manifestó su intención de presentarse a las primarias para ser candidata a la alcaldía. Tras constatar el apoyo de la militancia, como dijo en un comunicado en septiembre, decidió oficializar su candidatura que le ha llevado a este proceso interno junto a Rubén Martínez.
Junto al edil Conrado Hernández, fue la mano derecha del exalcalde socialista Agustín Navarro. Como se decía, en abril de este año decidió dar el primer paso para pasar a un puesto más protagonista: la secretaría general del partido en Benidorm. Se enfrentó al solerista, Dani Luque, y a Bernardo Mira, del sector de Rubén Martínez. Ganó con 88 votos (el 42,5% de los sufragios); en segundo lugar, Luque, con 70 sufragios (el 33,8%); y en tercero, Mira, con 49 papeletas y un 23,7% de los votos.