GRUPO PLAZA

Cs exige que las comisiones de servicio municipales no superen el 10% de las plazas convocadas

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido que las comisiones de servicio municipales no superen el 10% del total de las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Valencia. Con este objetivo, el concejal de Cs, Rafa Pardo, llevará una moción al pleno, que se celebrará el miércoles.

El concejal naranja, ha calificado de “desproporcionada” la utilización de comisiones de servicio en el consistorio “a pesar de que la ley las limita a casos excepcionales” y además ha alertado de que “el gobierno municipal de Compromís y PSOE está recurriendo de manera habitual a las comisiones de servicio para cubrir plazas de jefes de servicio con personas afines procedentes de otras administraciones”.

En esta línea, el concejal naranja ha lamentado que “estas malas praxis del equipo de gobierno, basándose en motivos puramente políticos, haya provocado indignación entre los funcionarios municipales”. “El ayuntamiento cuenta con  una plantilla de funcionarios excelente y con sobrada capacidad para cubrir  cualquier puesto del organigrama municipal, incluyendo, por supuesto, los de máximo rango”, ha dicho.

“Desde el grupo Cs exigimos poner coto a este asunto y que las plazas vacantes se cubran a través de procesos internos de selección. Entre otras medidas, exigimos que la cobertura a través de comisión de servicios, se realice cuando previamente se haya efectuado un proceso interno de selección entre los funcionarios municipales sin que ningún candidato haya superado el mismo”, ha explicado el concejal de Cs.

Para concluir, Pardo ha explicado que la moción que Cs presentará al pleno pide que se elabore “un protocolo de provisión de plazas en comisión de servicio desde la misma convocatoria  hasta el nombramiento, garantizando en todo momento absoluta transparencia y control”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email