VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Tony Woodward, ha explicado que su formación ha presentado 574 enmiendas a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 con el objetivo de "reactivar la economía, garantizar la igualdad y aumentar los recursos destinados al Estado de Bienestar".
"Las enmiendas de Cs pretenden corregir unas cuentas que son irreales", ha señalado el diputado, que ha criticado nuevamente que "el Consell incluya unos 3.000 millones de euros ficticios" y que "de cumplirse, incrementarían la deuda pública hasta los 50.000 millones".
Woodward ha destacado "la apuesta por los emprendedores", que se concreta en 1 millón de euros más para cuotas de autónomos, otro millón para el paro de los autónomos y 100.000 euros para emprendimiento e innovación.
Para luchar contra la despoblación Cs pide 3,5 millones para ayudar a las empresas que se constituyan en zonas rurales, 1 millón de euros para los autónomos que desarrollen su labor en municipios en riesgo de despoblación, y otro millón para desempleados que se constituyan como autónomos y ejerzan en estas zonas.
En materia económica, Woodward ha subrayado los 1,7 millones para el plan renove de electrodomésticos y el millón para el vehículo eléctrico.
Por otra parte, Cs ha apostado por sustituir la línea de 1 millón de euros de subvenciones directas de Presidencia por una línea de 250.000 para cada provincia para ayudas por concurrencia competitiva a entidades y otra de 250.000 por concurrencia competitiva para entidades que promuevan la ciencia y la innovación.
Además, pide que los 600.000 euros presupuestados para la promoción turística en À Punt se destinen a la lucha contra el fraude.
Respecto a educación, Woodward ha destacado "las enmiendas encaminadas a garantizar el plurilingüismo, como 1 millón para auxiliares de conversación y ayudas al alumnado para estancias en el extranjero" y "el aumento de la partida del bono infantil".
En cuanto a sanidad y a políticas inclusivas, las enmiendas de Cs reclaman 775.000 euros para ampliar las plazas del centro de Alzheimer en Alicante y casi 1 millón de euros para apoyar a las entidades relacionadas con el Parkinson.