GRUPO PLAZA

al considerarlos "irresponsables y ficticios"

Cs presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2022 de la Generalitat

Foto: ROBER SOLSONA/EP
4/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha anunciado que Cs ha registrado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 porque, a su juicio, son "irresponsables y ficticios".

Merino ha criticado que las cuentas hayan llegado fuera de plazo debido a una negociación en la que han prevalecido "los egos y las luchas partidistas" en lugar del interés general y ha añadido que "además de llegar tarde, han llegado mal".

"Nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que el Consell ha pintado ingresos que no llegarán y que supondrán recortes, incrementos del déficit y más deuda para todos los valencianos", ha añadido la representante de la formación 'naranja', al tiempo que ha explicado que "a estas partidas ficticias", hay que sumarle "una previsión de ingresos totalmente utópica, basada en datos macroeconómicos que no van a cumplirse".

"Más ortodoxos y serios"

En este sentido, la líder del grupo parlamentario ha asegurado que la Comunitat Valenciana necesita "unos presupuestos más pragmáticos, más ortodoxos y serios". "Por culpa de enfrentamientos internos que demuestran que el Consell está roto, tenemos unos presupuestos poco serios, poco responsables y no los presupuestos que se merecen los valencianos", ha aseverado.

Por otra parte, Cs también ha registrado este jueves la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento porque "no atiende a las necesidades fiscales reales de los ciudadanos ni se abordan medidas concretas para aminorar la carga de las familias y autónomos, ni para propiciar el proyecto vital de los jóvenes, facilitándoles un trabajo y vivienda digna".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email