GRUPO PLAZA

Cs presentará alegaciones a los presupuestos de 2021 para bonificar el IAE a los hoteles

7/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentará alegaciones a los presupuestos de 2021 para bonificar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de las empresas pero, en especial, ha pedido una mayor atención al sector hotelero por el impacto de la crisis sanitaria cuyas consecuencias son "ya evidentes" por estar un 40% de los equipamientos cerrados y podría llegar al 60% a final de mes.

Giner ha realizado este planteamiento después de una reunión que ha celebrado con Hosbec-València, en la que ha estado presente el edil de Ciudadanos Rafael Pardo, donde se ha abordado los principales problemas del sector y la falta de respuesta directa del Ayuntamiento de Valencia a sus demandas, según hainformado la formación en un comunicado.

"Creemos que desde el ayuntamiento se debe atender a todos los sectores y máxime uno de la importancia del hotelero", ha afirmado Giner. Asimismo, ha adelantado que apoyará las alegaciones que presente Hosbec y presentará una moción para que la asociación intervenga y proponga cómo deben ejecutarse los más de 15 millones de euros en ayudas directas a pymes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email