GRUPO PLAZA

reitera el "rechazo absoluto"  a la ley de Vivienda presentada por el Gobierno central

Cs propone que el IVF financie a los jóvenes el precio de entrada de una vivienda

7/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el fin de ofrecer a las personas jóvenes financiación para costear el precio de entrada de una primera vivienda hasta poder alcanzar así el 100 por cien del importe.

Al respecto, la diputada de Cs Mamen Peris ha lamentado que el acceso a una vivienda digna "se ha convertido en un problema de gran calado en nuestra sociedad, especialmente para colectivos castigados por altos índices de precariedad laboral, como son los más jóvenes, que ven mermadas sus posibilidades de emanciparse y formar una familia".

La parlamentaria, en un comunicado, ha reiterado el "rechazo absoluto" de Cs a la ley de Vivienda presentada recientemente por el Gobierno central y ha instado al Consell a "no desarrollar" esta normativa en la Comunitat Valenciana porque, ha alertado, "lejos del objetivo que se pretende alcanzar, tendrá un efecto contrario y no dará solución a problemas como la burbuja del alquiler".

La también portavoz de Cs en el área de Infraestructuras, a través de una moción subsiguiente que defenderá en el próximo pleno de Les Corts, ha pedido asimismo que se habilite la deducción en la cuota del tramo autonómico del IRPF de las cantidades invertidas en la adquisición de vivienda habitual.

Peris también ha propuesto que la Generalitat Valenciana cree un programa de créditos destinados a la rehabilitación de viviendas particulares que, posteriormente, los propietarios cederán al parque público de vivienda valenciano, "siempre que se garantice que reciben por la venta de sus casas el precio de tasación correspondiente y, que, en ningún caso, pierden dinero por la venta".

La diputada ha defendido que esta propuesta "aumentará considerablemente la cantidad de viviendas que el Consell debe blindar para alquiler asequible", aunque, ha remarcado, "sigue siendo absolutamente necesario desbloquear desarrollos urbanísticos y movilizar suelo público para aumentar la construcción de inmuebles destinados a alquiler a precios razonables".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme