Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CSIF asegura que el CO2 en una oficina de la Seguridad Social de València triplica lo recomendado

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El sindicato CSIF ha alertado de que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en las dependencias del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en la calle Juan Llorens de València triplica lo recomendado, al registrar 2.720 partes por millón (ppm) de CO2 en esta sede cuando los valores en centros de trabajo deben ser menores de 800 ppm.

En un comunicado, fuentes del sindicato han asegurado que tras una medición realizada este miércoles en el vestíbulo de entrada, han pedido tanto al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social como a la Delegación del Gobierno que adopten actuaciones de protección urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha señalado que las medidas de concentración de CO2 aconsejadas en los centros de trabajo deben ser menores de 800 ppm y que a partir de esa cantidad ya se inspira un 1 % del aire respirado por otra persona, por lo que habría un mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Asimismo, han explicado que a estas dependencias de la Seguridad Social acuden una media de 50 usuarios diarios con cita para ser atendidos por una plantilla compuesta por 14 empleados públicos, por lo que han calificado de "imprescindible" la adopción de medidas urgentes de prevención para minimizar el riesgo de contagios de covid y de otras patologías respiratorias.

La central sindical ha requerido también la instalación de filtros purificadores de aire HEPA y la distribución de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores, una medida en la que insiste desde hace meses a Delegación del Gobierno sin que se lleve a la práctica.

Del mismo modo, ha planteado la dotación de equipos informáticos para ampliar la plantilla que realiza teletrabajo, ya que en la actualidad "únicamente desarrollan su labor por ese sistema tres funcionarios".

Así, han recalcado la "urgencia" de aplicar las máximas medidas de prevención en estas dependencias para reducir el peligro de contagio para trabajadores y usuarios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email