VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido refuerzos "urgentes" de personal, más información y una revisión de instalaciones para adaptarlas a la nueva normalidad de la pandemia de cara al inminente inicio de la campaña de vacunación contra la gripe.
El sindicato ha avisado de que la campaña comienza "con bastante retraso" respecto al año pasado, cuando empezó el 5 de octubre, y con un "elevado déficit" de plantilla en Atención Primaria.
CSIF ha insistido en que la campaña de 2020 se inició antes y Conselleria trasladó información previa a departamentos de salud para que la comunicaran a los representantes de trabajadores.
En cambio, en esta ocasión existe "una total desinformación y falta de transparencia", ya que tampoco han convocado siquiera al Consejo de Salud, un órgano compuesto por sindicatos, colegios, cargos públicos.
El sindicato ha alertado de que la campaña se va a desarrollar con un "alarmante déficit estructural" en Atención Primaria, que alcanza las 4.500 plazas de profesionales.
Esta situación se agravará si Conselleria no renueva los algo más de 6.000 contratos Covid de acúmulos de tarea que finalizan en diciembre, a mitad de la campaña de vacunación.
Por ello, CSIF ha reclamado una mesa técnica urgente para abordar y resolver los problemas reales que sufre la Atención Primaria.