X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cucarella: "Si el Consell sigue aumentado el gasto, perderemos la razón en las reivindicaciones"

2/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Síndic Major de Comptes, Vicent Cucarella, ha advertido al Consell que no debería seguir aumentando el gasto per cápita,"porque, aunque el argumento es potente a nivel de crítica por la falta de financiación, en el momento en que llegáramos a la media española, perderíamos la razón en la reivindicación, y decir que no nos llega la financiación adecuada mientras seguimos gastando y casi llegamos a la media, no sería adecuado, alguno podría criticarlo, y hay que ser moderados en el gasto".

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista concedida, este jueves, a Plaza Radio, en las que ha explicado los resultados del  informe sobre la Cuenta General de la Generalitat de 2018, entre las que, entre otras cosas, se desvelaba que el  mayor gasto del Consell agravó el desequilibrio de las cuentas en 2018. 

Cucarella también ha analizado los acuerdos extrajudiciales con el IVO y Ribera Salud que no se produjeron conforme marca la legislación vigente. Además, ha querido destacar el nivel de independencia de la Sindicatura como demuestra el hecho de la supervisión que se ha hecho de las subvenciones a dedo que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Son subvenciones que se reserva cada año en los Presupuestos de la Generalitat y que se concedieron en 2018 con numerosas irregularidades según la Sindicatura en su informe de fiscalización de la Cuenta General.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email