Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cuidem Cabanyal presenta 17 alegaciones al Plan Especial

4/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La asociación vecinal Cuidem el Cabanyal-Canyamelar ha presentado 17 alegaciones de carácter general al Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) del Ayuntamiento de València que dirige el alcalde Joan Ribó, unas alegaciones que han firmado 450 vecinos.

Cuidem ha mostrado su satisfacción por la respuesta vecinal a pesar de circunstancias de las que ya se ha quejado, como es la aprobación de las modificaciones del plan a solo 20 días de una situación de estado de alarma y la conmoción social que conlleva, según explica en una nota publicada hoy.

Sus alegaciones son de carácter urbanístico, medioambiental y feminista y van en contra de planteamientos de la estrategia del Ayuntamiento como la construcción de vivienda nueva (teniendo en cuenta la cantidad de casas vacías, 2750, entre privadas y públicas, que hay en el barrio).

Cuidem reivindica la recuperación de edificios frente a la construcción nueva y una concepción del barrio como una unidad social y arquitectónica que llega hasta el mar, por lo que se posiciona en contra de que se aboque a la fachada marítima del Cabanyal a ser un instrumento de la industria turística y hotelera.

La asociación vecinal considera muy peligrosas las presiones para aprobar un planeamiento urbano que marcará la vida del barrio durante los próximos treinta años y pide que se vuelva a abrir la participación vecinal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email