Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA (VP). Cullera da un paso más para mejorar el aparcamiento en la ciudad. A través de los fondos europeos Next Generation, la ciudad ha incorporado cuatro paneles informativos en los accesos al municipio para conocer en tiempo real la disponibilidad de aparcamientos en el Pont de Pedra, Llopis Marí, Prado, Conservatori y Enric Valor.
Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Cullera introduce tecnología "para mejorar el flujo de tráfico en la ciudad, controlar el aforo en los parkings disuasivos y potenciar la trazabilidad turística", según ha indicado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.
Los paneles, ubicados de forma estratégica en las zonas de mayor movilidad y de vehículos como son la calle Sueca, calle Rey Don Martin, calle Corbera y plaza Andrés Piles, permiten mejorar la gestión y digitalización del turismo en la capital turística de la Ribera, al mismo tiempo que fomentan el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible.
Estos aparcamientos inteligentes están equipados con sensores que se conectan directamente con los paneles que informan en directo sobre la disponibilidad de plazas, también de las de movilidad reducida, y los cuales permiten aumentar la competitividad del municipio como destino turístico y la experiencia de los visitantes de la capital turística de la Ribera.