VALÈNCIA (EFE). Las empresas Prosolia Energy y Servitria han finalizado la construcción de una central solar en la factoría de Ford Almussafes (Valencia) con una potencia instalada de 2,8 MW que se prevé ampliar hasta en 14 megavatios más en 2024.
La planta solar contribuye a que toda la energía eléctrica utilizada en la planta de Ford proceda de fuentes renovables, un paso más para lograr que en 2035 el 100 % de la electricidad que utilice en su fabricación mundial sea libre de carbono, según informan las empresas de energía en un comunicado.
Está previsto que la potencia se amplíe desde los 2,8 MW actuales a 4 megavatios más a finales de este año y otros 10 en 2024.
Prosolia y Servitria se han encargado de las tareas de la actividad fotovoltaica, incluyendo la ingeniería, el diseño, la construcción de la planta y su puesta en funcionamiento. Prosolia Energy tiene experiencia en el desarrollo de soluciones energéticas para empresas del sector automovilístico, colaborando en su transformación hacia modelos más sostenibles y descarbonizados.
Con la puesta en marcha de esta planta, ya son más de 255 MW construidos y ejecutados por Prosolia Energy en los últimos 2 años.