X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

 han acudido más de 2.000 accionistas

CVC aumenta su participación en Deoleo al 56% tras la ampliación

7/11/2018 - 

MADRID (EFE). La empresa aceitera Deoleo ha anunciado hoy el cierre de su ampliación de capital de 25 millones de euros, operación en la que ha participado su mayor accionista, el fondo CVC Capital Partners, cuyo peso en el capital de la compañía ha pasado del 50% al 56,4%. En un comunicado, Deoleo ha informado de que la ampliación se ha realizado a través de la suscripción de 250,18 millones de acciones a un precio de diez céntimos cada una, con lo que su capital social queda fijado en 140,48 millones de euros.

"Los fondos resultantes de dicha ampliación se destinarán a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, al apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y a la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad", han destacado sus responsables.

A la ampliación han acudido más de 2.000 accionistas minoritarios y también la propia CVC -a través de Ole Investments-, que pasa a controlar ahora el 56,4 % de los títulos frente al 50 % que ostentaba hasta ahora, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

Desde Deoleo han subrayado que esta apuesta supone "un firme apoyo al actual equipo directivo y al plan de negocio de la compañía, que busca seguir impulsando su crecimiento a largo plazo". La firma, con una cuota de mercado en el sector del aceite de oliva a nivel mundial superior al 10 % -de acuerdo con sus propios datos-, pretende ahora relanzar su marca Bertolli, creará gamas "prémium" para Carapelli y Hojiblanca en España, y reforzará su apuesta por aceites orgánicos y sostenibles.

Durante los nueve primeros meses del año, Deoleo registró pérdidas por valor de 63,9 millones de euros, doce veces más que en el mismo período de 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email