GRUPO PLAZA

'De joven fui de izquierdas pero luego maduré', el libro de Toni Cantó ya está en el horno

Foto: KIKE TABERNER
26/03/2022 - 

VALÈNCIA.  El actor y político valenciano Toni Cantó ya tiene su libro en el horno con previsión de publicarse el 16 de junio de este año. Bajo el título 'De joven fui de izquierdas pero luego maduré' (Ediciones B), el artista hace un recorrido y vivencias de la movida madrileña, su etapa como actor, presentador y su salto a la política.

Cantó, actualmente al frente de la Oficina del Español de la mano de Isabel Díaz Ayuso, explica en el libro su "profunda desilusión" que ha sentido "por parte de la izquierda y sus representantes", según el comunicado remitido por la editorial.

Así, en esta obra de 400 páginas, el autor ahonda en su crítica a la izquierda por lo que califica como "superioridad moral, justificación de la violencia, la censura, el nacionalismo, la cursilería y la incompetencia". Un contenido de "no ficción" que debe servir, según la nota, como un "aporte sincero" para "la discusión y la defensa de los valores de la libertad en la política".

Cabe recordar que Cantó se afilió en 2006 a Ciudadanos, si bien luego se pasó a la política local con la formación independiente Vecinos por Torrelodones. En 2008 se integró en UPyD, partido que abandonó en 2015 coincidiendo con el declibe del partido de Rosa Díez y cuando ya había sido designado candidato a la Generalitat Valenciana.

A finales de ese mismo año entró como número dos en la lista al Congreso por Ciudadanos, siendo elegido diputado, algo que ya había logrado anteriormente con UPyD. Fue candidato a la Generalitat por la formación naranja en 2019 pero dos años después, termina abandonando el partido por desavenencias con la dirección. Tras intentar formar parte de la lista del PP encabezada por Díaz Ayuso ese mismo año, termina siendo designado director de la Oficina del Español creada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme