Goglex, empresa especializada en transporte nacional e internacional, y que colabora con firmas como Consum, ha sido comprada por Grupo Arandú
VALÈNCIA (VP). Deale, la primera plataforma digital independiente de M&A en Europa, ha facilitado con éxito una nueva transacción en Castellón. Se trata de la empresa de logística Goglex, que ha sido adquirida por un inversor individual de Castilla-La Mancha, a través del Grupo Arandú, inversores y usuarios de Deale, y que actualmente se encuentran en proceso de 'due diligence' para una nueva transacción en la región.
La operación marca un hito significativo en el sector del transporte terrestre y marítimo en la Comunidad Valenciana y en otras regiones de España, ya que se ha completado en un periodo de tiempo de 112 días. Además, pone de relieve la importancia de Castilla-La Mancha como un actor relevante en la logística, debido a su ubicación estratégica en el centro del país, facilitando conexiones clave entre el norte y el sur de España.
Goglex es una empresa especializada en transporte nacional e internacional con sede en Castellón. La compañía representa una adición estratégica al portfolio de este inversor individual y fortalecerá su presencia en el mercado logístico.
El sector de transporte, fundamental para la economía global, se encuentra en un período de recuperación postpandemia. A pesar de que el sector enfrenta desafíos significativos como el debilitamiento del comercio y el aumento de los costes operativos, se esperan oportunidades de crecimiento moderado en los próximos años.
Fundada en 2010, Goglex opera en el sector de transporte marítimo, aéreo y terrestre. Además, la compañía colabora con otras firmas como Consum, y cuenta con una media de 15.000 entregas anuales, con un amplio abanico de pesos y volúmenes, entre los que se incluyen un tráfico de aproximadamente 200 tráileres mensuales.
"La adquisición de Goglex refleja el dinamismo y la vitalidad del mercado de M&A en Castellón. Nos enorgullece jugar un papel clave en transacciones que impulsan el crecimiento empresarial y generan valor para inversores y empresas por igual", señaló Gerard García, CEO y fundador de Deale.
Para Grupo Arandú, inversores y usuarios de Deale: “La integración de Goglex representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión en el mercado logístico y marítimo. Deale ha demostrado ser un socio estratégico excepcional, facilitando un proceso transparente y eficiente que ha sido fundamental para concretar esta transacción. Estamos convencidos de que esta adquisición no solo fortalecerá nuestra posición en el sector, sino que también nos permitirá innovar y mejorar nuestros servicios logísticos, ofreciendo soluciones más eficientes y competitivas”.
La plataforma de Deale ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos años. Con más de 7.000 usuarios registrados, la herramienta ofrece un tiempo de respuesta mucho más reducido en las operaciones, completándolas en un promedio de 100 días.