GRUPO PLAZA

 La empresa valenciana se encarga de la recogida y almacenaje en sus instalaciones

Una delegación de Ecuador visita la planta de reciclaje de Girsa en Picassent

18/01/2023 - 

VALÈNCIA. Mentxu Balaguer, presidenta de Girsa y diputada de Cooperación internacional de la Diputació de València, ha acompañado a representantes de la EMMAIPC-Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañari (Ecuador), en su visita a las instalaciones de la planta de reciclaje que la empresa valenciana tiene en el municipio de Picassent

Los representantes han podido comprobar in situ los procesos realizados en las instalaciones y tomado nota de los proyectos innovadores en los que participa Girsa vinculados con el desarrollo sostenible.

"Girsa se está consolidando como un referente en políticas de innovación en la gestión de residuos. Las alianzas con distintos centros de formación e investigación como la Universitat de València, la UPV o la Universidad de León, le dan un carácter innovador a nuestros proyectos que van enmarcados a la búsqueda de una nueva vía para aprovechar los residuos, como puede ser el caso de Smartmulch", explica Mentxu Balaguer.

Precisamente sobre el proyecto de Smartmulch que se desarrolla en la planta de Picassent se ha interesado la delegación ecuatoriana. La directora de la instalación, María Morales y el responsable de estrategia de Girsa, David Cebolla, han mostrado como es este proceso que convierte colchones en desuso en material aislante, gracias a la colaboración con el instituto tecnológico Aimplas, otorgándole una segunda vida a un residuo de difícil reciclaje.

Otro de los puntos de interés en la planta ha sido el proyecto que Girsa mantiene con Humana. La empresa valenciana se encarga de la recogida y almacenaje en sus instalaciones de Picassent, para luego ofrecerle una segunda vida destinando el resultado a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme