GRUPO PLAZA

las relaciones comerciales entre Valenciaport y Tailandia han ascendido a 137.000 toneladas 

Una delegación tailandesa conoce la conectividad del Puerto de València

Foto: EDUARDO MANZANA
7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Una delegación tailandesa encabezada por representantes gubernamentales ha visitado el Puerto de València para conocer la operatividad y conectividad del recinto portuario, en concreto las conexiones ferroviarias de las terminales.

En la visita han conocido también los proyectos que está desarrollando Valenciaport en áreas como la sostenibilidad, digitalización y nuevas infraestructuras, informa la Autoridad Portuaria de Valencia.

La delegación tailandesa está encabezada por el secretario del Ministerio de Industria, Kobchai Sungsitthisawad, y el presidente del Comité Ejecutivo de la empresa pública Industrial Estate Authority of Thailand, e integrada por una veintena de representantes institucionales.

En el primer semestre del año, las relaciones comerciales entre Valenciaport y Tailandia han ascendido a 137.000 toneladas de mercancías, el 50 % de ellas destinadas a la importación, el 30 % a la exportación y el resto de transbordo. Los principales productos con destino al país tailandés son papel y pasta, seguido de pienso y forrajes y materiales de construcción.

En los últimos meses, Valenciaport ha recibido la visita de diferentes representantes institucionales de países europeos, africanos y latinoamericanos para conocer las infraestructuras y servicios del cuarto puerto europeo del Mediterráneo.

Un puerto que opera mercancías y contenedores de exportación, importación y transbordo que esté llevando a cabo acciones estratégicas en la lucha contra el cambio climático y la digitalización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme