GRUPO PLAZA

incrementa en 57% la exportación

Delibreads, proveedor de Mercadona, factura 27,4 millones en 2020, un 44% más que el año anterior

3/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Delibreads, proveedor totaler de Mercadona especialista en la fabricación de tortillas de trigo y panes especiales, ha incrementado en 2020 su facturación un 44%, hasta alcanzar los 27,4 millones de euros, frente a los 19,1 millones de ventas del ejercicio precedente, y ha reforzado su actividad exportadora con un incremento del negocio internacional del 57%.

El crecimiento de la compañía, en un año que ha estado marcado por la complejidad general derivada de la pandemia de la COVID-19, se ha debido a la capacidad de adaptación de la empresa a las necesidades de sus clientes. Para ello, ha mantenido su compromiso inversor a lo largo del año y durante estos doce meses ha destinado un total de 8,5 millones de euros a la mejora y ampliación de sus instalaciones fabriles, con una nueva línea de alta capacidad productiva con tecnología vanguardista en el sector, según la compañía.

Como consecuencia del crecimiento experimentado, y para garantizar la calidad de su servicio, la empresa ha creado en 2020 un total de 15 nuevos puestos de trabajo directo, hasta alcanzar una plantilla de 71 trabajadores, según ha indicado en un comunicado en el que ha indicado que ha destinado recursos adicionales en materia de prevención para garantizar la seguridad de la plantilla y ha recompensado el "gran esfuerzo y compromiso general de todos sus trabajadores con un reparto de una prima extraordinaria, equivalente, de media, a más de una mensualidad de su salario".

En su apuesta por la innovación como palanca de crecimiento, Delibreads ha introducido en 2020 mejoras y novedades y ha impulsado iniciativas saludables, como la eliminación por completo del aceite de palma de todos sus productos bajo la marca Hacendado, que ahora se elaboran con aceite de girasol alto oleico.

La compañía tiene previsto mantener su compromiso inversor y su apuesta por la eficiencia en un contexto, como el actual, de incertidumbre por el encarecimiento de las materias primas y por los volátiles patrones de consumo existentes. En este sentido, ya ha puesto en marcha la nueva línea de producción y actualmente está ampliando sus instalaciones productivas y oficinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email