GRUPO PLAZA

Rodolfo carpentier, en forinvest emprendedores

EEUU y la "demanda estratosférica" de 'startups' rentables

10/03/2016 - 

VALENCIA. El profesor del IE e inversor de larga trayectoria de la economía digital Rodolfo Carpentier impartió este miércoles en Forinvest una 'masterclass' durante la deliberación de la Venture Network Valencia, en las que participaron las firmas Click and Drink, Hooptap, Talent Clue y Koibox.

El empresario habló sobre “las valoraciones estratosféricas de compañías cuando todavía no están siquiera facturando”. El experto explicó que en EEUU ha habido grandes desembolsos que han derivado en la presencia de grandes fondos interesados en "empresas interesantes" con grandes cantidades para "gastar".

Según Carpentier, "hay mucha demanda de grandes proyectos pero pocos en los que merezca la pena invertir grandes cantidades de dinero". "Hay millones de empresas que puedan absorber 500.000 euros, pero pocas que lo hagan con 50 millones. Este choque entre la oferta y la demanda ha provocado una demanda estratosférica", consideró.

Respecto a las razones, Carpentier señaló el talento como el verdadero responsable de fenómenos como que “Google ofrezca 70 millones de euros por una pequeña empresa tecnológica que cuente con sólo 11 ingenieros”.

La primera exposición del Venture Network Valencia que tuvo lugar este miércoles fue la de la firma Click and Drink, una aplicación para solicitar bebida en los grandes festivales. La empresa ya mantiene acuerdos con festivales de música en los que ha llegado a aglutinar el 30% del consumo, que evita al cliente realizar colas y abonar la bebida con dinero en efectivo.

A continuación fue el turno de Hooptap, especializada en la gamificación para la fidelización de las marcas a través de campañas. Su modelo permite a la compañía conocer la información concreta y detallada que requiere la compañía. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una cuota mensual a sus marcas-cliente.

Después fue el turno de Talent Clue, startup especializada en el “reclutamiento de personal”. La empresa automatiza el proceso de selección del personal. Habilita un software de reclutamiento para las compañías. Ofrece iniciarse en el servicio con un coste de 49 euros mensuales para captar al cliente. Afirman que son la única plataforma que ofrece candidatos de forma gratuita.

Koibox, por su parte, se presentó como una revolución en la gestión de centros de belleza y su presencia en la red. La firma ofrece soluciones especializadas para la oferta online de los centros de belleza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme