GRUPO PLAZA

Desconvocan la huelga en navieras de València tras un acuerdo de subida salarial

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación Naviera Valenciana han alcanzado un acuerdo de incrementos salariales para más de 1.500 trabajadores de empresas navieras, consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia, que ha llevado a la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 13 y 20 de mayo.

Representantes sindicales y de la asociación se han reunido este martes en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) y han acordado aplicar subidas salariales en los años 2021, 2022 y 2023.

Para 2021 el incremento salarial será del 4 % más los atrasos y para este año del 5,5 %; en 2023 será del 2,5 % con revisión del IPC real con un máximo del 1,5 %.

A finales de ese año se revisará el IPC real de los dos años anteriores y, si existe diferencia, se abonará en un pago único en enero de 2024 hasta un máximo del 3 %, según ha explicado a EFE tras la reunión el secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, Francisco Gimeno.

El aspecto salarial era el último pendiente de negociación, pues ya se habían acordado cuestiones relativas a la regulación de las jornadas semanal y anual, la actualización del disfrute de permisos retribuidos o el abono de las vacaciones sobre lo percibido en los últimos once meses.

Los sindicatos convocaron la huelga suspendida este martes para reivindicar un convenio colectivo que garantizara el poder adquisitivo del personal durante los próximos años.

Habían propuesto una fórmula en sintonía con las propuestas sindicales que se están realizando para la consecución del V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), mediante actualizaciones anuales parciales y una actualización a tablas al final de la vigencia del convenio por la diferencia hasta alcanzar la suma de los IPC del periodo de su vigencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme