GRUPO PLAZA

análisis

DIA Supermercados, un valor a largo plazo en bolsa

2/03/2016 - 

MADRID. Las fuertes caídas sufridas por DIA Supermercados a pesar del sector menos volátil nos dejan un interesante escenario para las próximas semanas.

Desde el punto de vista fundamental, estamos ante un sector menos apalancado, más maduro y menos volátil que el resto. En una coyuntura como la actual, es útil posicionarse en este tipo de valores ya que reducen el riesgo de nuestra cartera, y mejoran la rentabilidad esperada de la misma. 

Desde el punto de vista técnico, una clara directriz bajista marca nuestros máximos decrecientes, lo que se traduce en una tendencia bajista. Sin embargo, el valor se ha alejado mucho de la misma, lo que le ha llevado a estar fuertemente infravalorado.

Debemos añadir un importante soporte que ha frenado en varias ocasiones las caídas en DIA (4,445 - 4,448). Podemos aprovechar dicha zona para posicionarnos en largo. 

El objetivo del precio debe ser la resistencia inmediatamente superior (5,053 - 5.124), que además coincide con el paso de la directriz bajista. La estrategia quedaría anulada en caso de perder la zona de soporte.

En conclusión, el patrón técnico y la infravaloración en la que se encuentra la acción, junto con el sector en el que compite la compañía, hacen de DIA un activo interesante para la compra.

____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme