VALÈNCIA (EP). Grupo Dia logró unas ventas netas de 1.819,2 millones de euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al mismo periodo de 2019, con una red menor de tiendas y el efecto de las divisas brasileña y argentina, al tiempo que elevó un 15% las ventas comparables, con todos los mercados por primera vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016.
Entre enero y junio, la compañía, que presentará sus cuentas el próximo 6 de agosto, alcanzó unas ventas netas de 3.515,2 millones de euros, un 2,1% más, con un aumento de las ventas comparables del 8,7%.
"Nuestros resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor, así como ventas comparables ('Like-for-Like') positivas en todos los países por primera vez desde el último trimestre de 2016", ha resaltado el presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme.
Asimismo, ha señalado que los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas 'online' ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el primer trimestre.
"La combinación de estas capacidades potenciadas junto con el atractivo de nuestra oferta de proximidad, ha hecho que Dia sea y se haya mantenido como el proveedor de confianza a medida que las restricciones del confinamiento se suavizan en los mercados en los que opera el grupo", ha afirmado.
"Con niveles del 10% de 'Like-for-Like' a nivel grupo durante junio después de meses marcados por "niveles excepcionales" alcanzados durante el confinamiento, desde Dia esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro", ha añadido.
La compañía ha resaltado el aumento "significativo" de las ventas netas en España, continuando la tendencia positiva iniciada en el primer trimestre, una vez han disminuido las restricciones del confinamiento derivado de la crisis sanitaria de la covid-19.
Asimismo, ha destacado el crecimiento positivo 'Like-for-Like' en este mercado, sustentado en el aumento de la cesta media y en las iniciativas de transformación entre las que se incluyen la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y las tiendas de cara a potenciar la oferta de frescos.
Igualmente, resalta la expansión coordinada del servicio 'online' y entrega exprés, gracias al millón de envíos durante el estado de emergencia, alcanzando un pico de 20.000 entregas en un día.