VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, ha rechazado etiquetar como de 'extrema derecha' a los transportistas que llevan una semana de paro y ha asegurado que se trata de "los más vulnerables" dentro de la cadena de transporte, que llevan tiempo trabajando a pérdidas.
Frente a la posición defendida hace unos días por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otros miembros socialistas del Gobierno, que llegaron a calificar de ultraderechistas a estos transportistas, la vicepresidenta 'morada' ha marcado distancias rechazando esa etiqueta.
"Nunca califico a nadie y me consta que quienes se están manifestando son los más vulnerables de la cadena del transporte, personas que están trabajando a pérdidas y cuentan con la comprensión el Gobierno", ha asegurado la también diputada de Unidas Podemos.
Aunque su Ministerio de Trabajo no participa en las negociaciones con el sector, Yolanda Díaz ha expresado su deseo de que se alcance un acuerdo "que satisfaga al sector en su conjunto", no solo a las grandes patronales del transporte. "En eso esta trabajando el Gobierno", ha dicho.