GRUPO PLAZA

Diez operadoras se suman al Bono Digital, que contempla descuentos en la factura de internet

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
26/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 10 operadoras han entrado en el programa de Bono Digital tras la llamada realizada por el Consell para que estas empresas pudieran adherirse. Entre ellas, se incluyen "las más importantes del país, así como otras de ámbito local".

Mediante esta iniciativa, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, invertirá más de tres millones de euros provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) en ayudar a pagar la factura de acceso a internet de más de 12.600 familias valencianas.

La decena de empresas de telecomunicaciones que se han sumado al proyecto serán las encargadas de reflejar en sus facturas la bonificación de 240 euros, repartidos en 12 mensualidades del que se beneficiarán las familias valencianas

Las firmas que aplicarán el descuento de 20 euros mensuales en la factura de internet a las familias beneficiarias del Bono Digital son: Vodafone, Telefónica, Xfera Móviles s.a.u. (MásMóvil), Network Fibra Valencia s.l, Ibérica de Redes s.l., Quantis Global s.l. (Eurona), Energy Consulting Albir s.l., Crevinet Fibra s.l, Cable Aire World s.a. y Airsip Telecomunicaciones s.l.

Al respecto, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha manifestado que los más de 3 millones de euros cubrirán la emisión de más de 12.600 bonos con un importe anual de 240 euros que serán repartidos en 12 mensualidades durante los años 2022 y 2023.

"Desde el Consell tenemos claro que la digitalización tiene que llegar a toda la sociedad y no podemos avanzar si parte de ella se queda atrás. Somos conscientes de la necesidad de desarrollar políticas efectivas que garanticen un acceso universal a internet, con el objeto de cerrar la brecha digital de acceso existente en nuestra Comunitat, y reducir así las brechas sociales", ha destacado la consellera.

De este modo, el Consell "se marca un objetivo claro que es garantizar la conectividad digital para el 100% de la población valenciana, con la finalidad de que se acabe con la brecha digital tanto en zonas urbanas como rurales, lo que permitirá el acceso digital desde todo el territorio y a cualquier colectivo social a servicios educativos, culturales, sociosanitarios y de comercio de bienes y servicios", concluyen desde la administración autonómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme