Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. La Diputación de Valencia abre al tráfico este viernes la nueva rotonda en el cruce de las carreteras CV-510 y CV-506 en Alzira. Con esta actuación, el área de Infraestructuras que dirige la vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, pretende mejorar la intersección que existía anteriormente entre ambas vías de titularidad provincial, así como reforzar la seguridad en el cruce de la CV-506 con el Camí Baix de Corbera que comunica Alzira con Corbera y Favara, en la comarca de la Ribera Alta.
Con un presupuesto de más de 2.740.000 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses, la actuación del área de infraestructuras de la Diputación de Valencia mejorará la seguridad vial en estas carreteras mediante la ejecución de sendas glorietas en dichas intersecciones que, además, pacificarán el tráfico y canalizarán las distintas trayectorias, prohibiéndose los giros a izquierdas y evitándose de esta forma los tan peligrosos cruces de las mismas.
Las obras consisten, principalmente, en la implantación de una intersección tipo giratoria de 29 metros de radio exterior situada sobre la intersección de la CV-510 y la CV-506 y de otra de 17,5 metros en la intersección de la CV-506 con el camí Baix de Corbera. Con ello se mejora la visibilidad de las intersecciones tipo ‘cruz’ que existía previamente a la actuación en estos puntos, reduciendo muy significativamente el riesgo de accidentes.
Entre otras medidas que contribuyen a la seguridad de los usuarios de la vía, se ha ampliado la plataforma actual mediante la adición de arcenes de un metro y bermas de 0,75 metros en los ramales de acceso de la CV-510 a la glorieta de intersección con la CV-506 y en el tramo de 750 metros aproximadamente a modificar de la propia CV-506. Por otro lado, se ha diseñado una red de drenaje que mejorará la evacuación de las escorrentías de la carretera, mediante nuevas cunetas, y se adecuará la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención de estas vías en todo el entorno de la actuación prevista.