GRUPO PLAZA

'dividendo flexible'

Casi dos tercios de los accionistas de Almirall cobra el dividendo en títulos

3/06/2021 - 

BARCELONA (EFE). El 64,35 % de los accionistas de la biofarmacéutica Almirall ha optado por recibir nuevas acciones dentro del programa de dividendo flexible, que ofrece también la opción de percibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo. La compañía ha emitido un total de 1.661.175 acciones ordinarias con un valor nominal unitario de 0,12 euros, de manera que el incremento de capital social con cargo a reservas asciende a 199.341 euros, según ha informado Almirall a la CNMV.

Por su parte, un 35,6 % de los accionistas han solicitado su retribución en efectivo, aceptando el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall. El pago en efectivo a los accionistas acogidos a esta modalidad asciende a un importe total bruto de 11,7 millones de euros.
 Con el programa de dividendo flexible, Almirall ha permitido a sus accionistas decidir entre recibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la compañía.

En concreto, Almirall ofreció la posibilidad de recibir un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2020 de 0,185 euros brutos por acción o la entrega de un título nuevo por cada 69 derechos de asignación gratuitaEl aumento de capital se cierra este jueves y se espera que el próximo 10 de junio se obtenga la autorización para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La contratación ordinaria en España comenzará, pues, el 11 de junio.

Fundada en Barcelona en 1943, Almirall es una compañía biofarmacéutica enfocada en la salud de la piel que tiene presencia en más de 70 países, bien de forma directa o mediante acuerdos estratégicos, y que cuenta con aproximadamente 1.800 empleadosLa empresa ganó 74,3 millones en 2020, lo que supone un 29,9 % menos que en 2019, debido a la crisis de la covid-19 y por el peor comportamiento de su negocio, especialmente en EEUU, donde sufrió la competencia de genéricos a su tratamiento para el acné.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email