GRUPO PLAZA

estas son las notas de corte más altas en la uv y la upv 

Doble grado en Física y Matemáticas, la nota de corte más alta en la Universitat de València

16/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP/UPV). Las universidades públicas valencianas publicaron este viernes el listado de notas de corte para el acceso a las carreras del próximo curso 2021-2022. En la Universtitat de València (UV), el doble grado de Física y Matemáticas, impartido en la Facultad de Física, cuenta con la nota más elevada, con un 13,649 . El segundo grado con mayor puntuación es el de Medicina, con un 13,475, en la Facultad de Medicina y Odontología. 

A ello se suma la doble titulación de Bioquímica y Ciencias Biomédicas, con un 13,39, impartida en la Facultad de Ciencias Biológicas, seguida del doble grado en Física y Química en la Facultad de Química, cuya nota de acceso es un 13,319. La quinta carrera con mayor nota es Odontología con un 13,165, en la Facultad de Medicina y Odontología. 

Las cinco notas de corte más altas en la UPV

En la Universitat Politècnica de València (UPV), el doble grado en Matemáticas e Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, que se impartirá por primera vez el curso 2021-2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), es la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 13,552

El segundo grado con mayor nota es el de Ingeniería Aeroespacial, con un 13,325, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), y que hasta este año era la titulación con mayor nota de corte en la UPV. En tercer lugar, se sitúa el grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), con un 13,09

Foto: EDUARDO MANZANA.

La nota de corte del nuevo doble grado en Matemáticas e Ingeniería Civil, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), es de 13,017. De las 15 titulaciones de la Comunitat Valenciana con las notas más altas, cinco pertenecen a la Universitat Politècnica de València. El grado en Ingeniería Biomédica (ETSII) es el quinto de ese listado, con una nota de 12,991.

Estas son las titulaciones más demandadas

La titulación más demandada es Medicina, que acapara 5.975 solicitudes, seguida de Enfermería, con 3.333 peticiones y de Maestro de Educación Primaria con 2.001 solicitudes. Administración y Dirección de Empresas es la cuarta carrera con mayor demanda con 1.902 solicitudes y Maestro de Educación Infantil, con 1.517 peticiones. También, Ingeniería Informática y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte cuentan con 1.371 y 1.325 plazas pedidas, según informaron este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) desde el gabinete de Carolina Pascual.

Así, entre las cinco universidades públicas valencianas se han ofertado un total de 25.863 plazas para el próximo curso, entre las que se han adjudicado 25.863, según los resultados de las preinscripciones universitarias. Según publicó este viernes la Conselleria de Universidades, un 78% del alumnado de la Comunitat Valenciana podrá acceder a una de las tres primeras carreras que solicitó, por lo que un 51,93% ha conseguido matricularse del grado que eligió en primera opción, un 16,80% en segunda y, finalmente, un 9,18%, en tercera opción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme